Maestra. Gisela Hurtado Villalón
Directora escolar
Reconociendo la participación de los lectores de la peña literaria
Directora escolar
Reconociendo la participación de los lectores de la peña literaria
Quedan pocos maestros (as) que no opinen que una de las mejores herencias que puede dejar la escuela sea el hábito y el gusto por la lectura. Esta es la razón por la que los docentes y directivos de la Escuela Normal de Tlalnepantla (ENT), hemos realizado esfuerzos para predicar con el ejemplo al fomentar el hábito de la lectura, el sólo hecho de que en la biblioteca haya libros no significa que un buen número de alumnos (as) vaya a interesarse por ello. La ENT implemento la estrategia de Peñas Literarias, la cual es verdaderamente útil para el desarrollo del gusto por la lectura, los normalistas eligen el libro de su agrado, y en las peñas literarias, nos narran el contenido, colocando los libros en el universo del placer, para que todos los asistentes; maestros (as) y normalistas, leamos el libro expuesto y/o aquellos que ya lo leyeron enriquezcan la presentación con sus aportaciones.
Reuniones de docentes de la ENT desarrollando el gusto por la lecturaVengo trabajando con el Programa Estatal de Lectura en la jornada de verano “Vacacionando con los libros” leyendo un libro mensualmente, y emitiendo mis lecturas y comentarios en el portal http://lectura.edomexico.gob.mx:81/, donde agradecí al Lic. Enrique Peña Nieto. Gobernador Constitucional del Estado de México, por crear un portal para fomentar la lectura y así ayudar a los estudiantes a sacarle provecho a la lectura, y así como el esta convencido de la magia de la lectura, porque quien lee crece y con él crece el mundo que lo rodea; ampliando su horizonte, abriéndole nuevos caminos, enriqueciendo su existencia y trascendiendo en su actuar. Igualmente convencida estoy que un minuto de lectura… es un paso a la cultura, entendiendo por cultura todo lo que el hombre ha creado y creara para beneficio de la humanidad. Los libros leídos fueron:
SEPTIEMBRE Reseñas de Secundaria. Biología, José Luis Sil.
OCTUBRE Cien años de Soledad, Gabriel García Marquez.
NOVIEMBRE Un mundo feliz, Aldos Huxley.
DICIEMBRE Un viaje en tranvía, Wenceslao Fernández Florez.
ENERO Los Ensayistas, José Ortega y Gasset.
FEBRERO Reseñas de Secundaria. Química, José Luis Sil.
MARZO Veinte años para una sola obra, Michel Luis Sil.
ABRIL Veraneo en la playa, Thomas Mann.
MAYO El amor y la muerte, Rainer Maria Rilke.
JUNIO Las mil y una noches, Margarita Castells.
JULIO Las palabras, Jean-Paul Sastre.
AGOSTO Los ratones y las ranas, Homero.
No solo en la escuela práctico la lectura por placer; también en mi vida social, me reúno con familiares y amigos en el Vips y formamos un grupo de lectores, tomando el cafecito, leemos y compartimos los pensamiento del autor y socializamos en contra o a favor del autor; es este otro espacio para el desarrollo del gusto por la lectura.
Sin olvidar mi función como Tutora de acompañamiento, favorezco las competencias de lectura, comprensión y socializar ideas asì como compartir los libros leídos, de mis tutoradas, antes de que se expongan en las Peñas Literarias que la ENT ofrece.
SEPTIEMBRE Reseñas de Secundaria. Biología, José Luis Sil.
OCTUBRE Cien años de Soledad, Gabriel García Marquez.
NOVIEMBRE Un mundo feliz, Aldos Huxley.
DICIEMBRE Un viaje en tranvía, Wenceslao Fernández Florez.
ENERO Los Ensayistas, José Ortega y Gasset.
FEBRERO Reseñas de Secundaria. Química, José Luis Sil.
MARZO Veinte años para una sola obra, Michel Luis Sil.
ABRIL Veraneo en la playa, Thomas Mann.
MAYO El amor y la muerte, Rainer Maria Rilke.
JUNIO Las mil y una noches, Margarita Castells.
JULIO Las palabras, Jean-Paul Sastre.
AGOSTO Los ratones y las ranas, Homero.
No solo en la escuela práctico la lectura por placer; también en mi vida social, me reúno con familiares y amigos en el Vips y formamos un grupo de lectores, tomando el cafecito, leemos y compartimos los pensamiento del autor y socializamos en contra o a favor del autor; es este otro espacio para el desarrollo del gusto por la lectura.
Sin olvidar mi función como Tutora de acompañamiento, favorezco las competencias de lectura, comprensión y socializar ideas asì como compartir los libros leídos, de mis tutoradas, antes de que se expongan en las Peñas Literarias que la ENT ofrece.
Circulo de lectoras
Lydia Margarita Fuentes Flores y María de Lourdes Mendoza Zuñiga
Tutoría de Acompañamiento
Compartimos en los jardines de la Escuela Normal de Tlalnepantla
Los libros leídos y así fomentamos el hábito y el gusto por la lectura.
Profesoras en formación bajo mi tutoría
Ayari Gómez Cruz y Mireya Lizbeth Ruiz Najera
Regresar a la página principal de la Profra. Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario